Hack the Cookie Factory!

La Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao es un lugar único en el que conviven industria tradicional, industria creativa, artesanía, cultura urbana y fabricación digital. Está en la península (pronto isla) de Zorrozaurre, un barrio en plena transformación en el que se cuece a fuego lento el alma del nuevo Bilbao y que alberga, además de makers que reparan barcos y working class heroes de todo tipos, dos escuelas de circo, una sala de artes escénicas gestionada por artistas, Pabellón Seis y un club de Jazz, Hacería.

La Fábrica llegó a albergar a hasta 600 trabajadores de Artiach, fue un lugar clave para el empoderamiento de la mujer (eran la gran mayoría de la plantilla). Las inundaciones de 1983 hicieron que Artiach se mudara a Orozco, vendiendo la fábrica a los emprendedores de la época, electricistas, imprentas, carpinteros y costureras, muchos de los cuales siguen compartiendo espacio con nosotros.

El año pasado dijimos que hackeariamos la grúa carola y la convertimos en tirolina con los gravity hackers de Asaken. Y como la fábrica tiene miles de metros cuadrados y espacios emblemáticos que transformar con intervenciones Maker. ¿En qué convertirías la Antigua Fábrica de Galletas? ¿How would you hack it? si tienes alguna idea loca, escríbenos un correo a coordinacion.makerfairebio(aqui_va_la_arroba)gmail.com. La más loca (realizable) será llevada a cabo.

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s